Falta de respuesta del IAFA molesta a las autoridades en Pérez Zeledón

Falta de respuesta del IAFA molesta a las autoridades en Pérez Zeledón

0 420

Pérez Zeledón. Este jueves 8 de febrero, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón convocó a una sesión extraordinaria a los funcionarios del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, para analizar la situación de las personas en calle en el cantón, sobre todo por el incremento de muchas personas que consumen drogas y licor.

Sin embargo, no llegaron a la cita y es la segunda oportunidad, que al parecer, los representantes de esta institución no llegan a la convocatoria.

La molesta fue tanto de los regidores, como de la vicealcaldía y hasta del mismo Substistema Local de la Niñez y Adolescencia del cantón.

De acuerdo con la vicealcaldesa, Magda Méndez, durante la visita de la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón a finales del año pasado, se le dio una carta donde se solicitaba la participación de los jerarcas del IAFA.

Posteriormente, llegó una carta a la vicealcaldía, donde se informa que se está trabajando sobre el tema.

La vicealcaldesa, indicó que durante la noche del jueves, había mucho malestar también de los presente.

La jerarca, criticó que el tema es urgente y que además, se perdió mucha plata en convocar a una sesión municipal, para tratar ese único punto.

Pero ahí no se quedará el asunto, ya que el próximo martes nuevamente presentarán una moción sobre este tema.

Con respecto a este tema, SN Sur Noticias, se comunicó con Rocío Ballestero, directora regional del IAFA, vía telefónica, quien indicó que se encontraba en San José en una capacitación de la misma institución.

La funcionaria, precisó no recibió la confirmación del Concejo Municipal para asistir a la sesión de este martes y que la próxima semana se refería en detalle al asunto.

También, buscamos la posición del director ejecutivo, Luis Eduardo Sandí, pero se encontraba en reuniones.

Además, contactamos a Patricia Araya, jefe de las oficinas regionales y por medio de su asistente, se nos indicó que tampoco se encontraba.

Estaremos muy pendientes de este tema aquí en Sur Noticias.