14 comunidades de la Zona Sur ahora tendrán comités de seguridad comunitaria y comercial

0
191

Corredores. Este fin de semana 140 vecinos de 14 comunidades de Corredores, Coto Brus y Golfito, recibieron el título que los acredita para conformar comités de seguridad comunitaria.

El acto de graduación tuvo lugar en el anfiteatro del parque de Ciudad Neily y contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, el director de la Fuerza Pública en la Región Brunca Sur, comisionado Rafael Ángel Araya y el director general de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando.

Entre las comunidades capacitadas en el cantón de Coto Brus se encuentran Campo Tres, Bello Oriente, Agua Buena, Calle Fallas, Concepción, Tres Ríos y Pueblo Nuevo, mientras que en Corredores se hicieron presente vecinos de Palma Real, Ciudadela 22 de octubre, Villa Verde y Santa Martha, en tanto que, del distrito de Puerto Jiménez, cantón de Golfito, se graduaron miembros de las localidades de Sándalo y Cañaza.

Los comerciantes del país también están entre los actores sociales a los que el Ministerio de Seguridad ha venido trabajando por años para prevenir la incidencia delictiva, por lo cual en esta ocasión se graduaron en el curso de seguridad comercial representantes de cinco establecimientos dos de Coto Brus y Tres de Corredores.

Esto es parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Seguridad para educar a la ciudadanía en seguridad preventiva sigue teniendo una respuesta positiva en todo el país, incluyendo la zona sur, donde más comercios y comités de vecinos se suman a la prevención.

Durante la graduación también hubo tiempo para el arte, pues los asistentes pudieron apreciar la música coral de un grupo de niños y niñas de Ciudad Neily que integran el coro Unum.

De igual modo un grupo de mujeres adultas mayores también de esa misma ciudad, denominado Sendas de Oro, realizó una presentación de bailes típicos.