17 playas en el Pacífico Sur recibieron el galardón de Bandera Azul Ecológica

0
875

Zona Sur. Hermosa, Uvita, Colonia, Arco, Ballena, Ballena (Sector 2), Piñuelas, Ventanas, Tortuga, San Pedrillo, Madrigal, Blanca, Carate, Cativo, Nicuesa, Cacao y Zancudo.

Estas zonas las 17 playas ubicadas en el Pacífico Sur, que tras los trabajos realizados por los comités, lograron un galardón de Bandera Azul Ecológica.

Todos estos comités lograron una estrella y en este sector del país, ninguna playa logró más estrellas.

El Instituto Costarricense de Turismo, es la entidad a cargo de la categoría Playas de este Programa.

En la evaluación se toman en cuenta aspectos como la calidad del agua del mar y del recurso hídrico para el consumo humano, la calidad sanitaria de la costa, la seguridad de la misma con aspectos como rotulación ante el oleaje fuerte o corrientes de resaca, socorrismo en fines de semana y temporada alta, duchas y servicios sanitarios, separación y reciclaje de desechos sólidos, educación ambiental, entre otros aspectos.

Durante el año, como parte de la labor del ICT, se realizan tres visitas para evaluar el avance del plan anual propuesto por cada Comité, inspeccionar el trabajo en las playas, asesorar al grupo en cuanto a la labor técnica y administrativa y se brindan recomendaciones de mejora para la siguiente visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí