180 residentes de la Unidad de Atención Integral de Pérez Zeledón van...

180 residentes de la Unidad de Atención Integral de Pérez Zeledón van a clases

0 267

Pérez Zeledón. Estar privados de libertad no es una traba para estudiar y así lo demuestra más del 90 % de los residentes en la Unidad de Atención Integral de Pérez Zeledón.

Ellos cursan  diversos niveles académicos dentro de este recinto, clases con horarios establecidos para todos los muchachos que buscan comenzar o completar los estudios pensando en el futuro.

Tener más de 180 residentes estudiando es un gran reto pero también es de suma satisfacción para las autoridades de la UAI, es un logro que se puede valorar como único dentro de todo el sistema penitenciario que existe a lo largo y ancho del país.

Un dato importante es que son de todos los niveles los que estudian en este sistema, desde los que empiezan a leer y escribir hasta la educación superior, ejemplo del interés que existe por parte de los muchachos.

Un ejemplo de superación, ahora falta que a la hora de salir tengan el apoyo de los empresarios para darle ese chance por el cual lucharon cuando estuvieron dentro de la Unidad.