19 Jóvenes de la Región Brunca forman parte de la Red de Desarrollo Rural Territorial del SICA

0
182

Pérez Zeledón. El proyecto Jóvenes Protagonistas del Desarrollo Rural Territorial de la Región SICA, reúne a 19 jóvenes de la Región Brunca del país, quienes participaron en diferentes talleres.

Se trata de procesos de formación y consulta donde se abarcaron temas de desarrollo humano, diagnóstico participativo y gobernanza juvenil territorial.

En ese sentido, se trabaja en redes territoriales, para establecer las bases de un plan de trabajo y avanzar en la conformación de la Red Nacional de Juventud Rural de Costa Rica, para impulsar acciones que incidan en el desarrollo territorial.

La intención es continuar aportando al fortalecimiento de liderazgos y la articulación juvenil en los territorios, por medio del Proyecto Jóvenes Protagonistas del Desarrollo Rural Territorial en la región de los países del SICA, el cual es implementado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC) del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en conjunto con la Corporación PROCASUR y con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

Esta iniciativa está alineada con la implementación de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial 2010-2030.

En diciembre será el Encuentro Nacional.

Estos jóvenes de la Zona Sur esperan tener una mayor participación.