2600 personas beneficiadas con puente en Santa Rosa de Brunka

0
179

Buenos Aires.  Muy complacido se mostró el presidente de la Asociación de Desarrollo de Santa Rosa de Brunka en el cantón de Buenos Aires, tras la construcción de un puente en este sector.

Se trata de una inversión de más de ¢473 millones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, que beneficia a 2600 personas de la región.

Con la construcción del puente con paso peatonal, las comunidades de Santa Rosa, Llano Bonito, Santa María, San Rafael, Guadalajara y Cañas vienen a solventar una necesidad de paso que dejó el colapso de la estructura producto de la Tormenta Tropical Nate en el año 2017.

Este puente es vital para los habitantes de la zona, ya que no solo permite una conexión entre comunidades, sino también el traslado a centros importantes como lo son la escuela de Santa Rosa y el centro de salud de Santa Marta.

Esta estructura reactivará la comercialización del pueblo de Santa Rosa y con ella sus principales actividades económicas, como la siembre de maíz, yuca, plátano y frijol, así como el transporte de madera para uso empresarial.

El puente cuenta con un tránsito diario de 91 vehículos, un número que se espera aumente ya que el acceso por esta vía busca que se multiplique las actividades económicas a corto plazo.

La obra inició el pasado 4 de noviembre de 2019 y finalizó el 22 de mayo del presente año.

Esta construcción se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la CNE y la Municipalidad de Buenos Aires como Unidad Ejecutora del proyecto.