31 Privados de libertad se graduaron en el CAI de Pérez Zeledón

0
1313

Pérez Zeledón. Estar en la cárcel no siempre debe significar que la vida se acaba o que los sueños yacen a la espera del cumplimiento de la sentencia, 31 privados de libertad decidieron hacer de su vida en el centro penal de Pérez Zeledón algo más que un simple cumplimiento de sentencia.

Ellos tomaron la iniciativa de estudiar y salir adelante.

18 privados obtuvieron su certificado en alfabetización, es decir aprendieron a leer y escribir, también 12 se graduaron de sexto grado y uno obtuvo su certificado de noveno año.

Entre los graduandos estuvo José Fonseca quien dice estar agradecido por obtener su título de sexto año, en dos años el cumplirá su sentencia.

También Junior Bonilla se graduó de sexto año, en su caso podría estar libre en menos de un año tras cumplir una sentencia de casi 4 años.

En total, 170 privados de libertad forman parte del plan de estudio del CAI.

Para los encargados del centro penal, el darle educación a los reos genera un entorno más amigable en el CAI, que de todos modos catalogan como tranquilo a nivel interno.

La graduación contó con la participación de estudiantes del CINDEA Lomas de Cocorí quienes realizaron dos presentaciones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí