35 cotobruseños recibieron concesiones de franja fronteriza

0
607

Coto Brus. Este viernes durante una actividad en Coto Brus, se aprovechó para que el Instituto de Desarrollo Rural, hiciera la entrega a 35 vecinos de este cantón y comunidades limítrofes cercanas, su concesión en Franja Fronteriza.

Hasta la fecha se entregaron ya en esta zona, 52 concesiones.

De esta forma, los ciudadanos, instituciones, empresas y organizaciones, pueden solicitar ante el INDER, predios para atender sus necesidades habitacionales, comerciales, de servicio, entre otros.

La franja fronteriza se refiere a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras del país, propiedad del Estado costarricense.

Las concesiones fueron entregadas, por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y de la Primera Dama, Mercedes Peñas, así como el presidente ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez.

Para la entrega de concesiones en franja fronteriza, fue necesaria la aprobación del respectivo.

Para ello, se realizó un proceso de consulta donde participaron los actores comunales, habitantes de la zona sur e instituciones estatales y la Dirección Regional Brunca del Inder.

Desde entonces, el Instituto firma contratos de concesión sobre terrenos de la franja fronteriza mediante un análisis previo de las solicitudes, a cargo de un equipo interdisciplinario.

En el INDER esperan continuar en este proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí