70 Kilómetros de carretera en Pérez Zeledón reciben limpieza

0
149

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mantiene permanentes limpiezas con equipo especializado en todas las rutas nacionales, estas labores garantizan un mejor funcionamiento y vida útil de estos activos viales.

 

En la zona de Pérez Zeledón las cuadrillas trabajan en estas semanas en el tramo entre Juntas de Pacuar y Río Convento, sobre la Ruta Nacional N°. 2. En toda la Ruta Nacional N° 242, desde San Isidro de El General, Rivas y hasta San Gerardo de Rivas.

Y, finalmente, toda la Ruta Nacional N°. 243, desde San Isidro de El General, La Palma, Platanillo hasta la Boca del Río Barú (entrada a Dominical).

 

Los trabajos en estos casi 70 kilómetros consisten en la limpieza de cunetas, remoción los sedimentos que se lavan de lotes contiguos y se asientan impidiendo el libre paso del agua, remoción de maleza que impide la adecuada visibilidad e irrumpe también en el sistema de manejo de aguas pluviales, así como la chapea y descuaje.

 

Estas labores se realizan en horario diurno, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, siempre que el clima así lo permita. Por la seguridad de los trabajadores y los usuarios se coloca señalización para que los conductores disminuyan la velocidad en presencia de los trabajos, en muchos de los sitios se requiere del uso de un carril y se debe regular el transito de ambos sentidos en el que queda habilitado.

La inversión que el Conavi realiza en la limpieza de activos viales con equipo especializado en estas 3 rutas nacionales asciende a los 20.4 millones de colones.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargada de estas obras, agradece la comprensión y paciencia a los usuarios mientras conserva y mejora la Red Vial Nacional.