80 niños de cuatro escuelas indígenas de Buenos Aires recibirán bicicletas de la Fundación Yo Impulso

0
215

Buenos Aires. La Asociación Mundial de atletas Olímpicos (WOA), organización reconocida por el COI, anunció los proyectos que recibirán fondos a través del Programa anual de Subvenciones WOA 2020, donde destaca la Fundación “Yo Impulso”, liderada por el ciclista costarricense Andrey Fonseca

En un momento en que países de todo el mundo todavía sufren el impacto de la pandemia de COVID-19, el Programa de Subvenciones de WOA busca crear un impacto positivo en sus comunidades como modelos a seguir y líderes.

El WOA apoya proyectos liderados por atletas olímpicos que marcan una verdadera diferencia en la vida de las personas.

Es así como Andrey Fonseca, quien nos representó en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la modalidad de Ciclismo de Montaña, recibirá el apoyo de USD 5,000 de la Asociación Mundial (WOA) para desarrollar su proyecto denominado “Cycling to School”, (A la Escuela en Bici).

Según indicó Andrey Fonseca, el objetivo es introducir el ciclismo en las comunidades para que los niños y niñas que a menudo se ven obligados a caminar largas distancias para ir a sus escuelas, puedan tener su propia bicicleta para trasladarse y así reducir la cantidad de niños que abandonen sus estudios.

Este dinero será para comprar más bicicletas pensando en las zonas con más deserción escolar de nuestro país.

Antes de recibir la ayuda del COI, Fonseca ya tenía adelantado un proyecto similar con su Fundación “Yo Impulso”, cuyo fin es ayudar a jóvenes a desarrollarse en estas áreas por medio de becas, campamentos, talleres y alianzas estratégicas con patrocinadores y profesionales destacados, por lo que el Comité Olímpico Internacional le dará una mano al joven atleta tico.

En el mes de abril tenían pensado realizar la primera entrega de bicicletas a 80 niños de cuatro escuelas de la zona indígena de Buenos Aires de Puntarenas, como son Yuavin, Bikaka, Bajo de Mollejonres  Cartago, pero por causa del Covid-19 van a esperar que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación les den el aval para las entregas.

El proyecto no solo atrajo la atención del Comité Olímpico Internacional quien donará 5 mil dólares para el proyecto de la Fundación Yo impulso, la idea es conseguir 500 bicicletas para el 2021, donde espera llegar a más escuelas de nuestro país.

La Fundación tiene dos años de creada.