900 productores generaleños ya realizaron el trámite para retirar los recursos del segundo desembolso cafetalero

0
1421

Pérez Zeledón. El martes 23 de junio, las instalaciones regionales del ministerio de Agricultura y Ganadería en Pérez Zeledón, estuvieron llenas de productores de café, quienes fueron llamados para que realizarán el trámite con funcionarios del Banco de Costa Rica, para el segundo desembolso del Fideicomiso.

En el cantón generaleño, tendrán que hacer este trámite los 2426 productores que recibieron el primer desembolso y a quienes se visitaron ya en su mayoría, para corroborar que se usaron los recursos en lo que correspondía.

De esa cantidad, ya unos 1400 fueron visitados y unos 900 ya lograron retirar los recursos del crédito.

Estas acciones del ministerio de Agricultura, se llevan a cabo para apoyar al productor que se vio afectado en sus plantaciones con la enfermedad de la roya.

Este proceso se hará otra vez en unos 15 días, cuando llamen a más productores.

Por otra parte,  como fundamental, necesario, urgente e importante, estas fueron las palabras que manifestaron la mayoría de productores de café de Pérez Zeledón, al consultarles sobre qué opinan sobre el Fideicomiso.

Los caficultores fueron llamados por funcionarios del ministerio de Agricultura y Ganadería, para que realizaran los trámites correspondientes, para luego poder acceder al crédito.

Creen que si no fuera por estos recursos, no podrían dar asistencia a sus plantaciones.

Asimismo, afirman que la urgencia de atender los cafetales antes de las lluvias, es fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí