97 migrantes salieron de un albergue en Golfito y se dirigen a la frontera norte

0
214

Osa. Después de cinco meses de estar en la frontera sur del país, 97 migrantes que se encontraban en el albergue del kilómetro 20 de Golfito tomaron la decisión de salir por sus propios medios y enrumbarse a la frontera norte con Nicaragua y llegar a su destino que es México.

Entre ellos, viajan hombres, mujeres y niños, algunos de ellos en brazos.

Las condiciones climática que se presenta en la zona, no detiene a estas personas que lo único que quieren es llegar a Peñas Blancas aunque sea caminando.

Ellos agradecen al pueblo costarricense por el apoyo recibido durante estos 5 meses que estuvieron en el albergue, pero dicen que ya es mucho el tiempo de estar en ese lugar y que ahora en lo único que piensan es continuar y llagar a su destino.

Y que luego de caminar 70 kilómetros llegaron a la comunidad de Venecia de Osa, donde se quedaron afuera de la Iglesia Católica donde varios vecinos se organizaron para ayudarles con alimentación aquí la intención era dejarlos entrar, pero el Ministerio de salud no se los permitió, ya que no tiene la función de albergue.

La Fuerza Pública y Migración los vienen acompañando en el recorrido por la ruta 2 Interamericana Sur para que no tengan ningún altercado y no tengan ningún accidente de tránsito.

Cabe indicar que las autoridades pretenden que estos migrantes regresen nuevamente al albergue de donde salieron debido a que la fronteras de nuestro país todavía se mantienen cerradas por la pandemia del Covid-19.

Entrevistas e información: Brown Castillo de Osa Informativo.

97 migrantes salieron de un albergue en Golfito y se dirigen a la frontera norte