A caballo y hasta en bote llegaron las familias para retirar insumos en Osa

0
505

Osa. Un total de 26 beneficiarios del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto de Desarrollo Rural recibieron insumos agrícolas a productores de frijol.

Los insumos fueron entregados a 5 familias de El Progreso, además otras 16 familias de Coquito de Palmar, y por último a 5 más en el sector de San Martín de Piedras Blancas del cantón de Osa.

Para poder recoger sus insumos, muchas de las personas beneficiaras debieron trasladarse hasta los lugares de entrega ya sea en bote como sucedió con un familia en el sector de El Progreso quienes cruzaron el Río Térraba.

Mientras que otros más lo hicieron a caballo, como varias familias del sector de Coquito, esto en vista de las largas distancias que deben recorrer, la falta de medios para transportarse y las condiciones de las vías de acceso.

El monto total de inversión por parte del Inder fue de ₡12,5 millones en insumos y semillas, estas últimas terminarán de entregarse en el transcurso de la semana.

Es la primera vez que estas familias van a sembrar frijoles con la técnica correspondiente, pues nunca han aplicado los respectivos insumos para mejorar su cosecha abonos, fungicidas y herbicidas.