A finales de marzo se realizará una jornada de ortopedia en el Hospital de Golfito

0
199

Golfito. Nuevamente, los usuarios del Hospital Manuel Mora Valverde de Golfito serán beneficiados con una jornada de ortopedia que se espera realizar a finales de marzo, se analiza que sea el 29 de ese mes.

El centro de salud ofrecerá la consulta especializada por adelantado de parte de médicos fisiatras del Centro Nacional de Rehabilitación.

La intención es ver a unos 150 pacientes.

La primera jornada de este tipo se realizó en enero anterior, donde llegaron unos 177 pacientes que esperaban por una cita de control en el servicio de Ortopedia.

Habían citado a 209 personas, pero 32 desaprovecharon la oportunidad y faltaron a la cita.

No obstante, pudo más la gratitud y las satisfacciones que reflejaban los 177 pacientes que sí acudieron al llamado.

Esta jornada forma parte del plan de atención oportuna que tiene en ejecución la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el país.

El hospital de Golfito apunta a fortalecer la atención oportuna a los asegurados.

En noviembre pasado hizo la primera cirugía con un equipo llamado artroscopio que contiene una cámara tan pequeña como la punta de un lápiz y que ayuda a personas con lesiones de meniscos, desgarres o problemas de rodilla.

Para este 2020 este hospital fortalecerá también el servicio de Emergencias con la incorporación de un especialista que beneficiará a pacientes de diferentes comunidades.