A y A invertirá 43 millones de colones en 8 proyectos en la Región Brunca

0
183

Pérez Zeledón. En concordancia con los planes de recuperación económica impulsados por el Gobierno de la República, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) invertirá ₡955.935 millones correspondientes a 38 proyectos de alto impacto en el periodo 2020-2022.

La institución invertirá en la región Brunca más de 43 millones de colones en ocho obras.

Otros proyectos de gran magnitud son las obras de alcantarillado sanitario, con las cuales el país avanza en la Ruta del Saneamiento.

Por su naturaleza, estas obras suelen representar una inversión mayor que las de agua potable. Entre las que el AyA ejecutará en estos 2 años, destacan la inversión en Golfito por 13 millones 762 mil colones.

En cuanto a territorios indígenas, se construyen obras que en Salitre y Punta Burica de Puntarenas.

Igualmente, están en construcción o por construir en estos 2 años proyectos de agua potable en Ciudad Neily y Ciudad Cortés en Osa.

La presidenta ejecutiva, Yamileth Astorga, dijo que se continúa con una fuerte inversión para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento a todos los habitantes del país. Nuestra cartera de inversión en obra supera los 118 proyectos a lo largo y ancho del territorio nacional.