ACLAP realiza investigación preliminar sobre supuestas anomalías en administración del Parque Chirripó

0
879

Pérez Zeledón. Organizaciones cercanas al área de influencia del Parque Nacional Chirripó, están preocupadas por algunos cambios en la administración de esa área protegida.

Según indicaron a SN Sur Noticias, se abrió una investigación contra el anterior director, Bernal Valderramos, sobre supuestas anomalías que se presentaron mientras estuvo en ese puesto.

Sobre este tema, nos comunicamos con el director regional del Área de Conservación La Amistad- Pacífico, Ronald Chan, para conocer más detalles al respecto.

El funcionario, fue claro en decir que la salida de Valderramos de la dirección del Parque no se debe específicamente a eso, sino más bien a un proceso de reorganización del ACLAP.

Chan, indicó que las decisiones se tomaron por parte Comité Científico y Técnico del Área y que no solamente se dio el cambio de la administración de esta área protegida, sino también en el Parque Internacional La Amistad y la subunidad de Buenos Aires, además de la creación de una nueva unidad en el Cerro de la Muerte.

A pesar de ello, el director del ACLAP, si mencionó que actualmente hay una investigación preliminar de algunos funcionarios que estuvieron trabajando en el Parque Chirripó, pero no precisó porqué razón.

Asimismo, aclaró que no existe ningún proceso disciplinario abierto y que más bien están a la espera de los resultados de esta investigación preliminar para determinar el paso a seguir.

Chan, dijo que por el momento no se puede referir con más detalles.

Con respecto a este tema, SN Sur Noticias, trató de comunicarse vía telefónica con Bernal Valderramos, para conocer su posición al respecto, sin embargo, no fue posible localizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí