ACLAP ya cuenta con Plan General de Manejo del Parque Nacional Chirripó

0
1452

Pérez Zeledón. En junio anterior, el Consejo Nacional de Áreas de Conservación, aprobó este Plan para el área protegida ubicada en Pérez Zeledón.

Este lugar fue establecido mediante la Ley Nº 5773, el 29 de julio de 1975, bajo la categoría de Parque Nacional, sin embargo, es hasta ahora que cuenta con este Plan.

Anteriormente, lo que existía era un plan de turismo, según lo indicó el director del Área de Conservación La Amistad- Pacífico, Ronald Chan.

El mismo, permite orientar el funcionamiento del lugar, por ejemplo, las áreas donde se puede o no desarrollar turismo, infraestructura y demás.

Para su elaboración, se contó con la participación de los diferentes actores sociales cercanos al Parque, en este proceso se llevaron todo el 2014 y parte de este 2015.

Sumado a ello, se contemplaron los lineamientos técnicos y de operación para dar en contratación de los servicios no esenciales del Parque.

Además, de los permisos de uso para nuevas rutas aparte de la de San Gerardo de Rivas, como son la de San Jerónimo de San Pedro y la de Herradura.

Cabe indicar que el Parque Nacional Chirripó es famoso porque ahí se encuentra el punto más alto de Costa Rica, el cerro Chirripó, a una altura de 3.821 metros sobre el nivel del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí