Agente de OIJ de Pérez Zeledón investigado por falsedad ideológica y peculado de uso

0
1543

Pérez Zeledón. Este lunes 31 de agosto  se realizó en la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial un Secuestro de Documentos por parte del cuerpo legal, como parte de una causa que se investiga en contra de cuatro agentes de investigación de esa sección quienes son sospechosos de falsedad ideológica, enriquecimiento ilícito y peculado de uso.

 Uno de los agentes recientemente fue trasladado a la Delegación de Pérez Zeledón.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando al parecer los cuatro investigadores se desplazaron al sector de Guápiles a realizar varias diligencias desde las cinco de la mañana, entre ellas la detención de un sujeto en la zona.

Sin embargo, la Dirección  General había recibido información confidencial sobre presuntas anomalías con estos investigadores, por lo que se les realizó vigilancias y seguimientos, logrando verificar que al parecer no se realizaron las diligencias propias del cargo, sino más bien algunas actividades de índole personal.

Presuntamente los agentes se quedaron hasta el día siguiente para lograr la detención del sospechoso que requerían detener, por lo que  al parecer  realizaron el cobro de horas extras, entre otros.

Este lunes bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Probidad y Transparencia y con la presencia de un Juez de la República se realizó el decomiso de los expedientes que tenían a cargo los agentes judiciales en las diligencias que estaban realizando en ese momento.

Ellos, además,  fueron informados sobre el proceso tanto penal que hay en su contra, como el proceso administrativo que se sigue por parte de la Inspección Judicial del Poder Judicial, quien sería la entidad encargada de determinar si habría alguna medida cautelar administrativa en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí