Agresiones registraron un repunte en las estadísticas de las autoridades

0
717

Pérez Zeledón. El comportamiento de la delincuencia en Pérez Zeledón se mantiene estable según los datos que maneja el Organismo de Investigación Judicial, aunque en las últimas semanas se registraron alzas en las denuncias de agresiones y amenazas.

En los últimos cuatro meses del año el Valle de El General es escenario de una serie de actividades multitudinarias y donde el descuido puede ser aliado de los delincuentes que vienen desde fuera de Pérez Zeledón, en estos casos los celulares son de los objetivos preferidos.

En torno al tema de los teléfonos celulares, en el Organismo de Investigación Judicial hacen el llamado a las personas que extravían el aparato y lo denuncian como robado.

El cuidado personal de los celulares es un aspecto que destacan, colocarlo en la bolsa de atrás o dejarlo expuesto, estas son acciones que favorecen la labor de los delincuentes.

En general los delitos contra la propiedad disminuyeron en Pérez Zeledón en lo que va de este 2018, pero la precaución debe continuar igual.