Ajedrez está autorizado para entrenamientos presenciales de manera individual

0
210

Pérez Zeledón. A partir de este momento, los entrenamientos presenciales de forma individual, sin rival al frente, están autorizados en el ajedrez, luego de que el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, diera el visto bueno al protocolo presentado por la dirigencia de esta disciplina.

La guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica del ajedrez, con el fin de minimizar todos los riesgos de salud para todas las personas involucradas, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Central de Ajedrez (FCACR), Jonathan Carvajal Gorgona.

En la guía para la reactivación del ajedrez se motiva a toda la comunidad de este deporte a seguir utilizando las plataformas online, y se insta a sus afiliados a un retorno presencial de manera progresiva, en virtud de que el trabajo de estrategia fomenta el crecimiento deportivo.

De igual forma, se recalca que las partidas de entrenamiento se realizarán en tableros individuales, de manera que cada atleta se mantenga en el extremo de la mesa, y será obligatorio utilizar mascarillas durante la estancia en el recinto deportivo, incluso durante la sesión de práctica.

Todas las guías aprobadas están disponibles en el portal institucional del ICODER.

Asimismo, este Protocolo podrá ser complementado con otras medidas adicionales cuando así lo requieran. Con independencia de la fecha de habilitación emitida por el Ministerio de Salud, corresponderá a cada Representación Deportiva, de forma exclusiva definir la fecha, forma y demás condiciones para su reapertura.