Asociación de Inquilinos pide apertura de bancas en la terminal de autobuses, municipalidad mantiene cierre

0
190

Pérez Zeledón. El 19 de marzo, la Municipalidad de Pérez Zeledón, tomó la decisión de cerrar los espacios públicos, incluidas las bancas de la terminal de autobuses en San Isidro de El General.

Ya pasaron dos meses y ahora con el horario más normal de los servicios de autobuses, es que la Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal y Terminal de Autobuses, solicitó la apertura de este lugar.

Indicaron que se pueden implementar acciones, aunque sea la apertura de manera parcial, para evitar aglomeraciones.

Sobre este tema, el alcalde, Jeffry Montoya, indicó que mantendrán los cierres en este tipo de espacios.

A través de la página en Facebook de Tv Sur Noticias, también consultamos a la población y aquí algunas de sus impresiones:

Veriito Castro:  A pesar de ser adultos que deberían acatar órdenes sanitarias de tener distanciamiento siguen haciendo fila uno a lar del otro para esperar el bus.

José Umaña: La terminal de buses es un centro de contagio. Es cierto que las personas se aglomeran en los buses pero al tener las bancas cerradas se evita que mucho adulto mayor venga al centro solo a estar sentados por horas pasando el día.

Xinia Patricia Pérez:  No por la contaminación entre menos exposición,  tanto al tacto d las bancas, paredes. Hay mucha gente que no raciona el sentido común y el obvio .

Yoje Hernandez: muchos de los que se sientan ahí no van a usar el servicio de bus ,solo lo usan como parque y todo el día pasan ahí.

Por ahora, este espacio se mantendrá cerrado.