Asociación de Punta Banco recibe insumos para la protección de las tortugas

0
188

Golfito. La Asociación de vecinos de Punta Banco recibió herramientas e insumos para la construcción de nuevos viveros y así evitar el robo de huevos, así como proteger la tortuga marina.

El patrullaje consta de 10 km a lo largo de la playa, por lo que también se donaron 8 bicicletas especiales para esta labor, así como otros implementos que les ayude a la conservación de la tortuga marina.

Esta asociación trabaja con voluntariado extranjero y nacional, por lo que también se hizo entrega de equipo tecnológico como 3 computadoras y un proyector, equipo que permitirá enviar información a estos grupos, promover la actividad turística de la zona y brindar talleres sobre la importancia de la conservación de la tortuga.

El monto total de la inversión fue de ₡12.3 millones, aportados por el Instituto de Desarrollo Rural, los cuales impulsarán una zona tan lejana y de difícil acceso y que les permitirá a estas organizaciones contar con más y mejores herramientas para seguir desarrollando tan digna y ardua labor.