Atletas en la Carrera Chirripó lograron tiempos increíbles en la competencia

0
264

Pérez Zeledón. La Federación Costarricense de Deportes de Montaña dio a conocer los tiempos de los atletas que participaron en la edición número 32 de la Carrera Campo Traviesa al Cerro Chirripó.

Estos tiempos muestran la velocidad con la que ascendieron 17 kilómetros entre San Gerardo de Rivas hasta el albergue Base Crestones y el descenso hasta la comunidad.

El ganador de la carrera, el guatemalteco, Domingo Sacul, registró un tiempo de una hora con 49 minutos y 41 segundos, subiendo y registrando un cronometro final de tres horas con cuatro minutos y 14 segundos.

El segundo lugar, Juan Ramón Fallas, llegó arriba nueve minutos después, pues hizo un tiempo de una hora con 58 minutos y cinco segundos, al final el tiempo completo fue de tres horas, cinco minutos y dos segundos.

Aunque la diferencia en tiempos en el ascenso es impresionante, el bonaerense demostró su facilidad en bajar, ya que la diferencia en meta fue de alrededor de un minuto.

Mientras que el tercer lugar, lo obtuvo Eliécer Garita, quien tardó dos horas con 11 minutos y 31 segundos en subir hasta el albergue y cuando llegó a la meta, su tiempo fue de tres horas con 28 minutos y 16 segundos.

Ahora, veamos los datos en femenino, la ganadora, la salvadoreña, Idelma Delgado, subió en dos horas con 29 minutos y 12 segundos, en la meta el tiempo fue de cuatro horas, cuatro minutos y 16 segundos.

Esta atleta si marcó bastante diferencia con el segundo lugar, Noyle Salazar, indígena de Sitio Gilda, quien tardó en el ascenso dos horas con 38 minutos y 17 segundos, marco en meta un tiempo de cuatro horas, 22 minutos y 14 segundos.

La tercera posición, fue para Elizabeth Hernández, quien ascendió en dos horas con 43 minutos y 16 segundos, para un tiempo final de cuatro horas, 29 minutos y 46 segundos.

Estos resultados muestran sin duda la capacidad que tienen los atletas que se enfrentan a la dura prueba de correr hacia la cima más alta del país, 34 kilómetros entre ida y vuelta.

Una carrera que no cualquier atleta tiene la capacidad de hacer.