Auditoría interna del IMAS investiga nombramientos en Pérez Zeledón

0
309

Pérez Zeledón. La Auditoría interna del Instituto Mixto de Ayuda Social abrió una investigación a la gerente regional de la Zona Sur, Xinia Espinoza, tras la publicación que hizo la semana anterior Diario Extra.

El medio sacó la nota titulada: Gerente IMAS teje red de puestos políticos, donde hacen referencia a una denuncia que fue presentada ante la Procuraduría de la Ética.

Cuestionan el nombramiento de hijos de personas cercanas a su campaña como alcaldesa.

Sobre este tema, el presidente ejecutivo de la institución y ministro de Bienestar Social, Juan Luis Bermúdez, dijo a Tv Sur Canal 14, que se enteraron del tema por medio de la publicación, por lo que le solicitó a la auditoría interna una investigación preliminar.

El jerarca, dijo que los nombramientos en la institución están normados.

Indicó que este es un caso focalizado.

El ministro, dijo que no tienen una fecha para tener el informe.

Sobre este tema, buscamos la posición de la gerente del IMAS, Xinia Espinoza, quien indicó a Tv Sur Canal 14, que la investigación es interna de la institución y se encuentra fuera de la misma por un permiso sin goce salarial por seis meses, por lo que considera correcto emitir un criterio al respecto.

Eso sí, la funcionaria por medio de sus redes sociales, publicó esta nota aclaratoria, donde precisa que ni ella ni ningún miembro de su equipo ha sido notificado.

“Nos parece que la noticia es inexacta dado que los hechos ahí expuestos no son reales, como por ejemplo, el caso de la funcionaria de apellido Leiva, la cual según este medio fue contratada el primero de junio de 2019, cuando lo real es que ella ha laborado por más de 14 años en dicha institución, lo mismo ocurre con todos los funcionarios nombrados en la nota, que no se consigna la fecha real de sus nombramientos.

Todo lo anterior puede ser constatado en el portal web de desarrollo humano de la institución”, precisa.

Asimismo, indica que en efecto ella lleva una propuesta para llegar a la alcaldía de Pérez Zeledón en el 2020.

Ahora, tanto la Procuraduría de la Ética como la auditoria interna del IMAS, tendrán que presentar sus informes sobre esta denuncia.