Aumentan aprehensiones y bajan delitos contra la propiedad en la Región Brunca

0
840

Pérez Zeledón. En la Región Brunca del país, comprendida policialmente por Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa, los operativos de los cuerpos policiales han devuelto la tranquilidad a los lugareños.

Precisamente desde enero y hasta junio del 2018 versus 2017, evidencian resultados positivos del trabajo de los uniformados.

En cuanto a delitos contra la propiedad, hubo 169 delitos menos comparado el 2018 con el 2017, mientras que las aprehensiones aumentaron en 7.6 por ciento, que representa 978 en el 2018.

De los delitos contra la propiedad, en Buenos Aires hubo una baja de seis casos, en Osa 81 casos menos mientras que en Pérez Zeledón fue de 82 casos.

Asimismo, en los mega operativos constantes que iniciaron en mayo, en la Región Brunca, los policías detuvieron a nueve personas con orden de captura, 13 cuando cometían el delito (en flagrancia) y tres con orden de presentación.

Por otro lado, hubo 14 vehículos decomisados de manera conjunta con la Policía de Tránsito, 103 motocicletas. De ello, investigaron 2753 personas.

“Hemos mantenido operativos diariamente y no cederemos espacio a la delincuencia, es necesario la presencia policial en la calle, generar espacios seguros que devuelvan tranquilidad a las personas”, aseguró la comandante Yadelly Noguera, subdirectora de la Región Brunca.

Los datos fueron obtenidos según denuncias interpuestas ante el Poder Judicial y con análisis de la de la Sección de Estadística del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí