Autoridades compartieron con facilitadores judiciales de la Zona Sur

0
785

Pérez Zeledón. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, compartió con Facilitadores Judiciales de Costa Rica, en el marco del Acto inaugural del Año Judicial 2016 y la toma de posesión de los nuevos jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A su vez, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva, y el Magistrado y presidente de Conamaj, Román Solís, también participaron en este espacio con las personas facilitadoras judiciales que representaban las comunidades más rurales y lejanas del país.

Aunado a estos personajes estuvieron presentes el Sr. Pedro Vuskovic, coordinador regional del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales y la Gerente por Costa Rica, Lic. Silvia Porras.

Las y los facilitadores aprovecharon para contar sus experiencias comunitarias en casos de mediación, asesorías, orientaciones y todo tipo de labores dentro del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, cabe destacar que estos facilitadores son personas electas por su pueblo que sirven de puente entre su comunidad y los jueces del Poder Judicial.

Cabe rescatar que a finales del año anterior se habían reunido con la ayer juramentada jueza de la CIDH, Elizabeth Odio. Como dato adicional en nuestro país hay casi 400 figuras ejerciendo voluntariamente, sin remuneración económica, pero con una vocación de servicio comunitario ejemplar.

Los nombres de las personas de Pérez Zeledón: Guadalupe Gonzalez facilitadora de la comunidad de Fátima. Jorge Quesada Facilitador de la comunidad de San Pedro, así como Walter Díaz de Bolas de Buenos Aires y Jennifer Espinoza de Paraíso de Changuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí