Autoridades de salud refuerzan controles por presencia de miles de peregrinos con destino a Panamá

0
390

Pérez Zeledón. Desde esta semana se dará un incremento significativo en la presencia de peregrinos que recorrerán la zona sur con destino Panamá para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud que comienza el 22 de enero y se extiende hasta el 27 de este mes.

Es por eso que las diversas autoridades de la Zona Sur están desplegando una serie de operativos para garantizar la seguridad de miles de personas tanto nacionales como extranjeros.

En el caso del Ministerio de Salud tienen un operativo conjunto con el fin de proteger a cada uno de los participantes en esta peregrinación.

También existirán puestos para que los peregrinos puedan realizar las necesidades en el camino a suelo panameño, estos puntos estarán ubicados tanto por la Carretera Costanera como por la ruta dos, en Pérez Zeledón existirá uno en el sector de Palmares de Daniel Flores.

Otro aspecto del cual estarán muy pendientes es el análisis de cualquier enfermedad y las vacunas necesarias para las personas que vienen desde fuera de nuestro país.

El encargado ratificó que el trabajo es binacional para lograr los objetivos que se buscan dentro de una cobertura exitosa de este camino de fe que recorren miles de peregrinos que van rumbo a suelo canalero para su cita con el vicario de Cristo.

A Pérez Zeledón durante el fin de semana ya llegaron los primeros peregrinos.