Autoridades decomisan marihuana y cocaína en una misma embarcación en el Pacífico Sur

0
656

Osa. En un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública y la Guardia Costera de Estados Unidos, se logró el decomiso de 737 kilogramos de marihuana, así como 240 kilogramos de cocaína.

El cargamento que iba en una embarcación que encalló en Aguas del Pacífico Sur, sector de Bahía Ballena en el cantón de Osa

Esto sucedió durante el fin de semana, producto de una alerta suministrada por las autoridades estadounidenses, quienes reportaron al SNG, quienes observaron una embarcación que se dio a la fuga tomando como rumbo las costas, específicamente por Guarumal, cerca de Bahía de Drake en Osa de Puntarenas, razón por lo cual le dieron persecuciónpor lo que dicha embarcación encalló.

De esta forma, se coordinó con la Fuerza Pública para que efectuaran un rastreo terrestre, mientras que los guardacostas observaron que en la embarcación se hallaban varios sacos con aparente droga, siendo así llevaron la lancha y la droga a Quepos en Puntarenas, lugar donde la PCD contabilizó 34 sacos multicolor con 1.173 paquetes que contenían 737 kilos de marihuana y 240 kg de cocaína.

Así lo reportaron los oficiales de la PCD, quienes efectuaron una minuciosa revisión en la embarcación donde determinaron que, de los 34 sacos multicolor, 24 contenían marihuana, esta droga iba distribuida en 933 paquetes, de estos paquetes 392 pesaban 500 gramos cada uno (196 kg) y 541 paquetes de un kilogramo cada uno, sumando como total 737 kilogramos de marihuana decomisados.

Mientras que, dentro de los seis sacos restantes estaban 240 paquetes con un peso de un kilogramo cada uno, lo cual sumó los 240 kilos de cocaína decomisados. Igualmente, la embarcación confiscada de dos motores de 200 HP, sin nombre ni matrícula, dentro de ella las autoridades costarricenses hallaron 12 estañones de color azul sin combustible, esto también fue incautado.

En lo que va del año las autoridades de Seguridad Pública contabilizan el decomiso de 24 toneladas con 176,71 kilogramos de cocaína y de 5 toneladas con 788,53 kilogramos de marihuana.