Autoridades decomisaron una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico Sur

Autoridades decomisaron una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico Sur

0 305

Zona Sur. Por medio del trabajo en conjunto de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública y países amigos como Estados Unidos, Colombia y Panamá, más de una tonelada de cocaína le fue arrebatada al crimen organizado este miércoles.

El cargamento fue localizado por las tripulaciones de la patrullera 110-2 General José María Cañas, así como de una lancha interceptora que también participaba en la operación.

El cumplimiento tuvo lugar en aguas del Pacifico sur, a unos 106 kilómetros de la costa de la península de Osa, o bien 141 kilómetros del puerto de Golfito, posición en la cual los guardacostas lograron visualizar 46 pacas.

La droga se encontraba flotando y adherida a una radioboya, el cual es un sistema de geolocalización satelital utilizado por los narcotraficantes para que su ilegal mercancía, tras ser abandonada temporalmente, luego sea ubicada y recuperada por sus cómplices.

Las 46 pacas fueron trasladadas hasta la Estación de Guardacostas de Golfito, donde este jueves personal de la Policía de Control de Drogas ha logrado contabilizar 1.375 paquetes con un peso de aproximadamente un kilo de cocaína.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que, en este cumplimiento, al igual que en muchos otros golpes propinados contra el narcotráfico, el intercambio de información y coordinaciones con fuerzas de seguridad de países aliados ha sido clave.

Entre los lazos de cooperación internacional resaltó la ayuda del Servicio Aeronaval de Panamá, la Armada de Colombia y autoridades estadounidenses, quienes constantemente están colaborando con el Ministerio de Seguridad Pública mediante el Tratado de Patrullaje Conjunto.