Autoridades detienen a hermanos con carga de aparente marihuana

0
126

En un trabajo conjunto entre los oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía de Fronteras y de la Policía Control de Drogas (PCD), todas direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública, se detuvo a dos hombres que figuran ser hermanos y quienes viajaban en un vehículo con una carga de aparente marihuana que fue decomisada en Golfito de Puntarenas, Zona sur del país.

Siendo así, Seguridad Pública informó que el trabajo policial conjunto se dio ayer a un costado de la entrada al muelle del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) en Golfito, cuando la Fuerza Pública interceptó un vehículo sospechoso donde viajaban dos ocupantes.

La Unidad Canina de la Policía de Fronteras realizó la inspección del vehículo, mientras que los agentes de la PCD efectuaron la revisión y corroboraron que en el piso del mismo se encontraban ocultos cinco paquetes con aparente marihuana, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo.

De esta forma, los ocupantes del vehículo resultaron detenidos y éstos fueron identificados como de apellidos Ortiz Araya, uno de 25 años, sin antecedentes, quien conducía el automotor, y el otro de 43, sin antecedentes, mismo que iba como acompañante. Unido a esto, las autoridades policiales de Seguridad Pública decomisaron la droga, 20 dólares y el vehículo.