Autoridades encontraron 13 kilos de cocaína en Punta Burica

0
926
Encontraron el cargamento. Imagen Ministerio de Seguridad Pública.

Golfito. Por medio de un patrullaje vespertino, realizado por oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la Policía de Fronteras de la zona sur, permitió dar con 13 kilogramos de cocaína el pasado lunes, cuando los oficiales patrullaban como a un kilómetro del puesto de la Policía de Fronteras de Punta Burica.

De acuerdo con lo reportado por los policías a cargo del citado cumplimiento, al momento del patrullaje había marea alta y pese a que ya estaba oscureciendo, ellos lograron visualizar una paca y tres paquetes pequeños que al parecer las corrientes marinas acababan de arrojar a la playa.

Tras realizar una búsqueda por el sitio, no encontraron más paquetes, por lo cual recogieron los que encontraron.

Luego, durante mañana de este martes agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea se hicieron presentes a Punta Burica, luego de lo cual los agentes de la PCD realizaron las debidas pruebas de campo.

De este modo se pudo determinar que se trataba de una paca con 10 kilogramos y tres paquetes separados de un kilo cada uno, para un total de 13 kilogramos de cocaína, los cuales venían envueltos con cinta color beige y tienen un troquel con el número ocho.

De igual manera, embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la estación de Golfito, han estado realizando patrullajes por las aguas cercanas a Punta Burica, sin que aún se haya podido dar con más droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí