Autoridades policiales costarricenses ya tienen listo el operativo para dar seguridad en la Jornada Mundial de la Juventud.

0
674

Corredores. La policía de fronteras trabaja en la preparación del operativo para recibir a los  participantes de la jornada mundial  de la juventud, esto con el fin de afinar detalles para atender a los visitantes que se dirigen a Panamá, donde será la sede de esta edición.

Desde las primeras horas de este miércoles, mediante la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, Migración y otros cuerpos policiales costarricenses, se mantienen en coordinaciones con autoridades panameñas en Paso Canoas de Corredores.

Alrededor de 15.000 costarricenses participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, esta es la delegación más grande que haya sido parte de una . Por su cercanía con el país sede, el número creció considerablemente en esta ocasión.

Unos 26.000 centroamericanos transitarán por Costa Rica, y es por eso que las autoridades trabajan para resguardar la seguridad de todos los participantes.

Y como parte de la preparación este miércoles  las autoridades de Fuerza Pública y migración llevaron a cabo un simulacro en Paso Canoas sobre la visita que hará el Papa Francisco a Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud y estar prevenidos ante cualquier eventualidad.

Las autoridades panameñas están llevando a cabo la coordinación con Costa Rica para  afinar detalles para los controles en estos días previos a la actividad.

La prejornada será del 12 al 19 de enero  y la actividad oficial del 22 al 27 de enero en Panamá.