Autoridades presentarán informe sobre reprogramación de consultas y cirugías del HEP tras huelga

0
814

Pérez Zeledón. El lunes nueve de mayo, tanto la dirección médica como la administración del hospital Escalante Pradilla, tiene que presentar ante la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, la reprogramación de las consultas y cirugías que se perdieron por la huelga del 26 y 27 de abril, donde participaron funcionarios de este centro.

Durante los dos días de huelga, en el centro médico en Pérez Zeledón se tenían programadas 2016 consultas y cirugías, de las cuales, el 70 por ciento se suspendió, es decir unas 1549.

De acuerdo con un reporte suministrado por la administración del hospital, para el 26 de abril tenían programadas 662 consultas y se suspendieron 617, había 363 procedimientos en especialidades y se suspendieron 228 y en el caso de cirugías, estaban previstas realizar 28 y ninguna se practicó.

Para el 27 de abril, están programadas 615 consultas y se suspendieron 560, en el caso de procedimientos en especialistas había 335 y se suspendieron 103, mientras que cirugías, estaban previstas 13 y todas se suspendieron.

Las jefaturas de los diferentes departamentos, tiene que brindar el informe correspondiente de cómo se reprogramaron las citas.

Ya las personas se acercaron al lugar para que les reprogramen las citas a un corto plazo, se espera que la mayoría sean atendidas en este mes.

También, en ese plan se incluye las horas que tienen que reponer los funcionarios que se unieron al movimiento.

Se espera de esta manera, que los usuarios no sean afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí