Autoridades vigilan llegada de peregrinos a Paso Canoas

0
708

Corredores. Un gran ambiente se vive en la frontera de Paso Canoas, en este caso fue un enorme grupo de guatemaltecos quien se dirigen a Panama para la Jornada Mundial de la Juventud

Los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Gobernación y Policía y de Seguridad Pública resguardan desde ya a cientos de peregrinos que ingresan a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará desde el 22 y hasta el 27 de enero de 2019 en ese país.

Hasta el momento acompañaron a  715 peregrinos

9 de enero del 2019 salieron tres  el 10 salieron ocho, el 11 salieron 10, el 12 fueron 34, el 13 fueron 234, el 14 de enero, 287 y el 15 de enero 137 peregrinos; por su parte, por Sixaola salieron dos personas. Entre ellas hay personas de distintas nacionalidades como brasileros, chilenos, argentinos, peruanos, puertorriqueños, guatemaltecos, entre otros.

En los operativos participan el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, la Policía Profesional de Migración, la Policía Turística, las Unidades Especializadas y el Servicio Nacional de Guardacostas; en coordinación con otras instituciones nacionales y extranjeras. El trabajo de estos cuerpos policiales se efectúa también en los aeropuertos para brindarles seguridad en su tránsito por Costa Rica y las acciones se mantienen desde antes, durante y después de la JMJ.

Esta es la primera parte de esta gran operación que tendrá un secundo capitulo cuando se venga el regreso

En Panamá se esperan entre 250 y 350 mil visitantes, que incluye peregrinos, voluntarios, medios de comunicación y Obispos de unos 187 países. Esta es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013