Avanza la construcción del nuevo aeródromo en El Progreso de Drake

0
819

Osa. Desde el pasado 5 de febrero comenzaron las obras de mejoramiento de la pista de aterrizaje en la comunidad del Progreso en Drake de Osa, los trabajos se encuentran avanzados y esperan culminarlos dentro del cronograma que tienen establecido.

Entre las obras están la ampliación de la pista a lo largo y a lo ancho,  estacionamiento para tres aeronaves, zonas de seguridad, la demarcación de la pista y la plataforma, la construcción de una terminal para los usuarios y la cerca perimetral que asegurará esta obra que vale más de 3000 millones de colones.

Además de la pista,  las obras paralelas es otro de los grandes avances que tendrá esta instalación que servirá a los lugareños, pero en especial para potenciar las visitas de turistas en una zona de grandes bellezas como es Drake.

En una primera etapa se invirtieron 224 millones de colones provenientes del Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil.

Se espera que con estos trabajos se vea un crecimiento de la industria turística y aeronáutica del país además de mejorar la economía de la población pues la obra permitirá un acceso más fácil a esta región.

Tomas e información: Colosal Informa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí