Aviación Civil invertirá 225 millones de colones en el aeropuerto de Pérez Zeledón  

0
4216

Pérez Zeledón. Los trabajos comenzarán el próximo mes, así lo confirmó el propio director de Aviación Civil Guillermo Hoppe a SN Sur Noticias de Canal 14, la inversión va enfocada en dos aspectos puntuales que son la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la construcción de un módulo terminal aérea.

Hay que recordar que esta pista continuará funcionando de forma paralela al proyecto del nuevo aeropuerto que se va a construir aquí en Pérez Zeledón y que se espera que los movimientos de tierra comiencen este año.

La proyección de inversión en pistas de aterrizaje a lo largo de la zona sur es millonaria para este año, obras que están en camino y que esperan concretar en los primeros meses de este año y otras que ya fueron finalizadas como fue el aeródromo en Drake de Osa.

En este se hizo una inversión 3 402 millones de colones en la ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje , la construcción de la plataforma para 3 estacionamientos tipo b y la construcción de la terminal aérea con un área de 260 metros cuadrados para albergar a 162 personas, además de franjas de seguridad y la malla perimetral.

Para febrero tienen previsto que las obras en la pista de Palmar Sur estén terminadas, en este momento según los datos en poder de Canal 14 el trabajo está en un 70%

En este caso se reconstruye toda la estructura de la pista de aterrizaje y se amplió a 18 metros de ancho por 1300 metros de largo, remodelación y ampliación del modo terminal, área con el respectivo parqueo para vehículos, mejoramiento de franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista de aterrizaje.

Para junio podrían iniciar las obras de mejoramiento de la terminal aérea de Golfito con una inversión de 400 millones de colones y también se invertirá en la pista 700 millones de colones, la proyección es que estas obras puedan estar listas en este mismo año.