Banco Popular y de Desarrollo Comunal felicita a los trabajadores de la Educación

0
243

Pérez Zeledón. En el combate ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, hay profesionales en diversos ámbitos que están dando todo su esfuerzo.

Además de las mujeres y hombres que laboran en los centros médicos, la Fuerza Pública y Cruz Roja, entre otros servicios esenciales, los trabajadores de la educación también realizan un trabajo fundamental para seguir acompañando y educando a los estudiantes y sus familias, en medio de una realidad que nos obliga a quedarnos en casa.

Por ello, desde el Conglomerado del Banco Popular y Desarrollo Comunal, como es el banco de las personas trabajadoras, consideran oportuno enviarles un agradecimiento por la labor en estos momentos tan complejos están llevando adelante para seguir formando a las nuevas generaciones.

La entidad, precisa que los educadores están efectuando a diario un silencioso, pero enorme trabajo para buscar, por ejemplo, soluciones a los desafíos que presentan los nuevos entornos virtuales en la educación, para lograr que la mayor cantidad de estudiantes puedan continuar aprendiendo desde sus hogares.

De igual forma, para apoyar a los padres de familia o personas cuidadoras que llevan las responsabilidades del trabajo, los deberes de la casa y el apoyo de las tareas de los menores, a quienes también el Banco les externa un reconocimiento.

Indican que la nueva realidad recuerda el rol clave de los educadores.  Es posible que el distanciamiento social y los efectos de la crisis que generen cambios vinculados con la enseñanza.

Pero, que lo que no cambiará, es la vocación y el compromiso de los trabajadores de la educación, para seguir creyendo en los sueños de los estudiantes.