Borucas podrán usar caracol Múrice

0
1935

Buenos Aires. La viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal, entregó la resolución que permite el uso del caracol Múrice al pueblo indígena, el cual es utilizado en sus textiles paradarles colores.

Se trata de la práctica de tradiciones del pueblo Boruca en el Parque Nacional Marino Ballena.

La reunión se llevó a cabo en el salón comunal del territorio indígena en Buenos Aires de Puntarenas, con diferentes representantes de instituciones de Gobierno y «Moren quita» – que significa «buenos amigos con el mar».

El diálogo fue sobre los usos ancestrales de recursos naturales y la conservación en el Parque Nacional Marino Ballena incluyó al Viceministerio de la Presidencia, INCOP, Instituto Costarricense de Turismo (ICT); diferentes direcciones del Ministerio de Ambiente y Energía: CONAGEBIO y el Área de Conservación de Osa, ACOSA y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), en el marco de la Mesa de coordinación del Ministerio de Cultura.

Cabe indicar que los borucas, realizan esta práctica varias veces al año y esperan continuar con la misma y la intención es continuar haciéndolo de una manera racional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí