Boxeo ya puede entrenar sin contacto

0
177

Pérez Zeledón. La técnica de los golpes, desplazamientos o acondicionamiento físico, todo sin contacto, estarán permitidos en el regreso del boxeo a los entrenamientos, tras la aprobación del respectivo protocolo por parte del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La guía de Procedimientos Específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud para la práctica del boxeo fue acordada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX), Rafael Vega Rodríguez.

Según el titular, Hernán Solano, tal y como lo habían  aprobado con el taekwondo y el judo, que también son deportes de contacto, con el boxeo acordaron un riguroso protocolo que permite los entrenamientos individuales y lógicamente que sin contacto.

La guía para el retorno del boxeo a las prácticas enfatiza que la ACOBOX autoriza entrenamientos sin contacto (escuela de boxeo) para los atletas o usuarios de los gimnasios.

Este entrenamiento se basa en trabajar de manera individual biomecánica de golpes, desplazamientos y acondicionamiento físico, y que está prohibida la escuela de combate.

Los entrenamientos no deben sobrepasar de las dos horas y el horario respectivo del gimnasio será acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud.

Cabe indicar que los únicos atletas que pueden realizar entrenamientos de contacto son los de alto rendimiento, en este caso la Selección Nacional que se encuentra en ciclo olímpico, siguiendo las disposiciones sanitarias y procedimientos específicos de este Protocolo”, indica el documento, en el que se le exige al entrenador, además, respetar los dos metros de distancia con su atleta y portar mascarilla o protector facial.

Si quieren conocer más detalles, pueden ingresar al sitio del Icoder.