Buenos Aires traslada 150 toneladas de basura semanales a Osa

0
842

Buenos Aires. Al no contar con un lugar adecuado para disponer los desechos, la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, traslada las 150 toneladas que se generan por semana al cantón de Osa.

En el 2013, el ayuntamiento contaba con un vertedero, pero cumplió su vida útil, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud ordenaron el cierre del mismo.

De ahí que tuvieron que correr para buscar otras alternativas y se negoció con la Municipalidad de Osa, por lo que ahora se trasladan por desechos a este cantón.

El alcalde, José Rojas, explicó que el tema de la disposición final de los residuos es complicada y no solo para Buenos Aires, sino para los otros cuatro cantones de la Zona Sur.

En su momento dado, pensaron en trabajar un proyecto para tener un relleno sanitario en el cantón, pero ya esa posibilidad está descartada.

Los alcaldes de Buenos Aires, como de Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus, trabajan en conjunto para tener una solución definitiva para todos los cantones, pues todos están prácticamente en una condición similar.

Tienen constantes reuniones con las autoridades regionales del ente de Salud para buscar una alternativa, que será un relleno sanitario regional y además, se trabaja más el reciclaje, para una disminución en la generación de los desechos.

En el cantón bonaerense, están conscientes de que el problema de la basura es un asunto delicado y que por ello, tienen que trabajar en la mejor solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí