Cae banda dedicada al tráfico local de drogas en Golfito

Cae banda dedicada al tráfico local de drogas en Golfito

0 594
Imagen ilustrativa.

Golfito.  Una banda presuntamente dedicada al tráfico local de drogas y la cual operaba en las cercanías a una plaza de deportes localizada en Pueblo Civil de Golfito en Puntarenas, fue desarticulada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Tal y como lo revela la PCD, se trata de tres mujeres identificadas como de apellidos Ramírez, de 40 años, líder de la organización, quien fue pasada en tres ocasiones por el delito de robo agravado, robo simple e introducción de drogas a centro penal.

A ella se unen dos mujeres que tenían funciones específicas dentro de la organización, una de apellido Trejos, de 32 años, la cual figuraba como vendedora de droga y se encargaba de almacenar la ilícita mercadería en su vivienda, ella cuenta con antecedentes por introducción de drogas a centro penal e infracción a la Ley 8395, Ley sobre regulación de los servicios de seguridad privados.

Mientras que la tercera sospechosa capturada por la PCD responde al apellido Arias, de 49 años, a quien se le conoce con el alias de “Chamito”, quien figuraba como vendedora de drogas del clan desarticulado el pasado miércoles.

Durante el mes de agosto la PCD recibió dos denuncias en contra de dicho grupo ante la línea confidencial y gratuita 1176, a esto se unió información que suministraron los oficiales de la Fuerza Pública, quienes indicaron que en la zona se presentaban robos, violencia y drogadicción, en apariencia debido al expendido de drogas que llevaban a cabo las ahora detenidas.

Es así como, la PCD desarticuló una organización criminal asentada en Golfito que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, para lo cual hacían uso de una vivienda que servía para el almacenaje de la droga y el dinero producto de la actividad ilícita.

Entre lo decomisado se encuentran 36 dosis de crack y cinco dosis de cocaína, que en apariencia estaban listas para la ilícita venta de drogas; así como 50 mil colones y un dólar, dinero supuestamente obtenido tras la ilegal comercialización de dicho producto.