Capturan a cocodrilo en Playa Dominical y fue traslado a un lugar seguro

0
1982

Osa. “Está mañana a eso de las nueve de la mañana,  volvimos a tener la visita del cocodrilo en playa Dominical, nos movilizamos a sacar la gente del agua, todos salieron solo 2 surfistas decidieron quedarse y hacer caso omiso a nuestras recomendaciones, por eso lo hago público, si pasa un accidente ya todos saben que estuvieron advertidos con anticipación, intentaremos capturarlo para que sea reubicado en otro lugar más adecuado, (claro esta con la ayuda de MINAE)”.

Esta fue la publicación que hizo  Guardavidas Costa Ballena Lifeguards por medio de su página en Facebook este domingo, sobre la presencia de un cocodrilo de unos 2.5 metros de largo en playa Dominical en el cantón de Osa.

Con respecto a este tema, el administrador del Parque Nacional Marino Ballena, Cristian Masis, explicó que en efecto recibieron el reporte y se hicieron presente este domingo a la playa, sin embargo, no se logró capturar el animal.

Este lunes, los vecinos de la localidad lo lograron capturar y personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación se hizo presente a la zona, para trasladarlo a un lugar adecuado.

Precisó, que en el animal parece que presenta rasgos de tener una posible enfermedad

Por lo que se va a trasladar en primer lugar, al refugio de Playa Tortuga para que los biólogos de este lugar hagan una valoración.

Una vez hecha, según los datos obtenidos, se valorará el sitio más adecuado para reubicarlo.

El administrador del Parque, indicó que se tiene que tener mucho cuidado y no tratar de capturar este tipo de animales, por las reacciones que puedan tener.

Asimismo, dijo que es importante seguir las recomendaciones de los expertos sí dicen que tienen que salir del agua y alejarse.

Además, que este tipo de animales son comunes en nuestras playas.

Tras la captura y traslado del animal, la playa ya está abierta a todos los turistas.