Casi 6 mil productores de Pérez Zeledón se registraron en el MAG para acceder al Régimen Especial Agropecuario

0
263

Pérez Zeledón. 5943 personas y empresas agropecuarias de Pérez Zeledón se inscribieron en el Registro Único de Productores Agropecuarios, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De estos productores, 3528 se inscribieron en la agencia de San Isidro de El General y 2415 en la de Pejibaye.

El proceso se realizó entre el 2 de setiembre de 2019 y el 31 de enero de 2020, periodo habilitado de manera extraordinaria, como parte del proceso de implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

A partir de ahora, el MAG mantendrá habilitado permanentemente el proceso de inscripción en todas las Agencias de Extensión del país, para que las personas o empresas agropecuarias se registren como productores agropecuarios.

Aquellas que hayan formalizado su inscripción, deberán renovar su condición anualmente, a la fecha de vencimiento de su inscripción.

Si algún productor no se inscribió en este periodo, aún puede acercarse a la agencia.

A partir del 1 de julio de este año, quienes estén registrados en el MAG y en Hacienda gozarán del beneficio de adquirir los insumos agropecuarios para su producción con tarifa reducida del 1% del IVA.

Para más información sobre el Registro Único Agropecuario: plazos, requisitos y procedimiento, puede visitar el sitio wiki.mag.go.cr