Cen Cinai en la Región Brunca entregan 3781 paquetes a las familias

0
310

Pérez Zeledón. La Dirección Nacional de CEN-CINAI comenzó esta semana la entrega de alimentos para niños, niñas, madres gestantes y en periodo de lactancia que están inscritos en los servicios de: Atención y Protección Infantil y Cuido Diario tanto diurno como nocturno y Comidas Servidas, en los CEN-CINAI que existen en el país.

En el caso de la Región Brunca, se esperan entregar 3781 paquetes y al jueves, ya se había repartido más del 60 por ciento.

Esto se logra mediante la Estrategia “Alimentos en Casa”, se garantiza la alimentación de las personas usuarias de los servicios de CEN-CINAI, durante la emergencia nacional por COVID-19, de manera que cumplan con los protocolos y recomendaciones sanitarias de quedarse en casa, pero a la vez cuenten con el alimento que el CEN-CINAI les proporciona diariamente.

La estrategia  tiene como fin sustituir temporalmente el servicio de Comidas Servidas que se prepara en los CEN-CINAI por alimentos para consumo en los hogares.

Se estableció la lista de alimentos considerando alimentos perecederos y no perecederos incluidos en la dieta nacional, con facilidad de manipulación y posibilidad de ser conservados a temperatura ambiente.

Así también, se incorporaron alimentos que son de uso para niños pequeños y niños que por situación de discapacidad y por dificultad de deglución requieran preparaciones tipo puré o papilla, tales como papa, chayote, zanahoria, harina de maíz, pastas, mango, y otros.

Los alimentos son adquiridos por el Consejo Nacional de Producción y su red de proveedores quienes de manera expedita y con la mayor calidad de alimentos, los están haciendo llegar a los CEN-CINAI.

Los funcionarios se han comprometido a recibir, empaquetar los productos y entregarlos a todos los beneficiarios, adaptando logísticas de distribución diversas, desde protocolos de atención en grupos pequeños, distanciamiento en las filas, distribución comunal y casa a casa, con los vehículos institucionales o con los transportistas que dan servicios a los CEN-CINAI.