Centro de Valor Agregado de la Zona Sur será apoyado por el Inder y el CNP

0
1090

Coto Brus. Los presidentes ejecutivos, Ricardo Rodríguez  del INDER y Carlos Monge del Consejo Nacional de la Producción, firmaron un acuerdo mediante el cual se impulsará la creación de los centros regionales de valor agregado agropecuario en el país.

El convenio tiene como principal objetivo coordinar acciones generales para el desarrollo de estos centros y en particular, acciones para facilitar el establecimiento y operación de las plantas de tecnologías de agregación de valor agropecuario como uno de sus componentes.

En el caso de la Zona Sur, se construirá en un terreno que fue donado por la Municipalidad de Coto Brus, en el sector de Agua Buena.

El costo de la planta alcanza los 1700 millones de colones, que serán destinados para la infraestructura, que provienen de una asignación presupuestaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Además, se requieren mil millones de colones para el equipo.

El objetivo es que los micro, pequeños y medianos productores y agroempresas de los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus sean beneficiados.

Cabe indicar que en mayo del año 2017, en el Marco de la V Reunión Regional de la Red de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en Costa Rica, el Instituto de Desarrollo Rural, Inder, formó parte de las instituciones estatales que apoyaron la construcción de al menos tres plantas de Valor Agregado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí