Centro Educativo Pindeco en Buenos Aires se destaca por ser una de las mejores diez instituciones del país

1
5420

Pérez Zeledón. El 13 de enero de este año, nació Coopecep R.L. la Cooperativa del Centro Educativo Pindeco, en este cantón puntarenense.

El centro educativo, por muchos años perteneció a la empresa piñera privada, pero debido a situaciones que se presentaron, algunos educadores decidieron formar la cooperativa.

Esta espera ofrecerle a la comunidad una serie de servicios y prevalecer en el tiempo, con el apoyo de todos.

El Ministerio de Educación pública estuvo presente para mostrar el apoyo a este proyecto, que, en palabras de Wilberth Mejías, su director, será una iniciativa que cambiará la educación en Costa Rica.

Este centro no tiene deserción escolar, los alumnos aprueban el bachillerato a un cien por ciento y  se gradúan con honores. Sus estudiantes entran en la Universidad de Costa Rica, Instituto tecnológico y en la Universidad Nacional sin ningún problema y la mayoría se convierten en grandes profesionales.

Igualmente el centro imparte varias lecciones en inglés lo que hace que estos alumnos dominen este segundo idioma por completo.

Las estrategias educativas son las correctas y además la educación integral es la clave, pues los alumnos organizan, planean, y son los creativos a la hora del montaje del show de talentos por ejemplo.

En un centro donde todos son los dueños de la institución, la calidad del personal es excelente, todos cuidan las instalaciones y  participan en las decisiones que se toman, de esta manera la unión definitivamente es la que hace la fuerza y la que ha hecho que esta escuela se destaque.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí