Centros educativos se ven afectados por cierre de paso entre Santa Teresa y Cedral de Cajón en Pérez Zeledón

0
977

Pérez Zeledón. No solo los productores de la zona se han visto afectados por la caída de material proveniente de la montaña.

De acuerdo con el director de La Escuela Cedral, Johnny Sánchez, se debieron suspender las lecciones debido a que los profesores y algunos alumnos no pudieron llegar al lugar.

Como parte de la labor de comunicación se envió una circular a todos los alumnos y padres de familia. Sin embargo a pesar de no impartir lecciones, el comedor estudiantil permanece abierto para todos aquellos estudiantes que deseen asistir.

En total son 37 estudiantes de la institución quienes se han visto afectados por el aislamiento.

Incluso el transporte de estudiantes en el Liceo San Francisco se vio afectado, ya que los 32 estudiantes que asistieron a lecciones durante esta semana se vieron obligados a cruzar caminando por la zona afectada para poder tomar el bus.

Además, debido a la aplicación de bachillerato en los colegios, tres alumnos del Liceo no tuvieron más opción que trasladarse caminando a realizar su prueba.

Se espera que este lunes las lecciones se reanuden, sin embargo contarán con un protocolo de emergencia en caso de que se presente otro deslizamiento.

Las autoridades de las dos instituciones esperan seguir contando con el apoyo tanto del Comité Nacional de Emergencias como de la Municipalidad de Pérez Zeledón, para darle seguimiento a la solución definitiva por este paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí