Charlas de capacitación para facilitadores judiciales en Pérez Zeledón fueron muy prácticas

0
960

Pérez Zeledón. Este 24 de junio se realizó una capacitación para Facilitadores Judiciales en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón de nueve de la mañana a medio día.

El tema central fue un taller de contravenciones que se analizaron y fue muy dinámico. El término contravención es un término del ámbito del derecho que se utiliza para designar a aquellos actos que van en contra de las leyes y que por lo tanto pueden representar un peligro tanto para quien lo lleva a cabo como también para otros, una falta.

Varios de los asistentes contaban sus experiencias en ciertos casos y el juez, encargado de la capacitación, podría aconsejarles de acuerdo a los casos que ya ellos han vivido.

Estas personas representantes de sus respectivas comunidades fueron capacitadas en temas de mediación, como abordar un conflicto, como tratar a las partes y como lograr una conciliación propuesta por las mismas partes, entre otros asuntos.

Un facilitador es una persona representante de la comunidad que ayuda y guía a los ciudadanos que los consulten  sobre procesos judiciales determinados, de una manera más ágil y más cerca, sin tener que trasladarse para poder obtener información. Los facilitadores, nos explicaron,  tienen en su casa una placa que los identifica.

La capacitación está a cargo del Poder Judicial y el Programa Interamericano de Facilitadoras y Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí