Cierre de centros penitenciarios a visitas se prolongará durante la siguiente semana

0
101

El Ministerio de Justicia y Paz acordó prolongar, durante la siguiente semana, el cierre de los centros penitenciarios ante la alerta sanitaria que vive el país por el avance del COVID–19.

Tal y como acordaron las autoridades ministeriales, la medida será revisada cada semana para determinar la pertinencia de mantenerla activa, como sucede en esta ocasión.

“Nosotros estamos alineados con lo que el Ministerio de Salud le ha pedido a la población: ¡permanezcan en sus casas! Mantenemos una comunicación permanente con los privados y las privadas de libertad para tenerlos al tanto de la situación sanitaria del país”, puntualizó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.

Como parte las labores, las autoridades de Adaptación Social sostienen reuniones con los comités de privados y privadas de libertad para mantenerlos al tanto de las decisiones, escuchar sus inquietudes y aclarar sus consultas. Aparte de sumarse a las labores preventivas de limpieza y activación de protocolos, la población penitenciaria ha colaborado con mensajes para pedirles a sus seres queridos que permanezcan en sus casas.

las encomiendas se reciben tal y como estaba establecido antes de la cuarentena, aunque aplican las mismas medidas higiénicas.