Cinco puestos policiales en la zona sur tienen que solucionar problemas de infraestructura por orden de la Sala Constitucional

0
491

Buenos Aires. Las delegaciones de Potrero Grande en Buenos Aires, San Jorge en Paso Canoas, Sierpe de Osa, La Casona en Palmar Sur y la de Drake en Osa aparecen en una lista de 27 puestos policiales que tienen que solucionar deficiencias en área física y sanitaria tras una orden de la Sala Constitucional.

Desde ahora tiene un plazo de año y medio para realizar los arreglos correspondientes.

La Sala Constitucional, garante de la dignidad, los derechos y libertad de las personas, le ordenó al Ministerio de Salud y al Ministerio de Seguridad solventar las deficiencias sanitarias y estructurales que atentan contra la salud y dignidad de los funcionarios y usuarios.

Dichas delegaciones cuentan actualmente con una o varias órdenes sanitarias las cuales no se han cumplido o solo se han cumplido parcialmente, pese a que algunas datan del 2016.

Entre las deficiencias que presentan los inmuebles sobresalen: pisos deteriorados, estructuras ruinosas e insalubres, deficiente tratamiento de aguas negras e incumplimiento con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600).

La resolución se origina en un recurso de amparo interpuesto por un directivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), fue votada por unanimidad este viernes 1° de noviembre y emplaza a Seguridad para que en un máximo de 18 meses ejecute las acciones y gire las instrucciones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por Salud en las órdenes sanitarias emitidas.

Evidentemente la protección de la salud de los trabajadores es indispensable para garantizar el respeto a su dignidad…el trabajador tiene derecho a ejecutar las funciones que le competen  en  un ambiente apropiado, cuyas  condiciones garanticen la protección de su derecho a la salud”, señala la sentencia.

De las 27 cinco pertenecen a la zona sur de Costa Rica

 

Imagen ilustrativa